domingo, 9 de febrero de 2014

Murderball (rugby)

Hace unos meses publiqué algo de un documental muy bueno de rugby sobre sillas. Cuando lo ví nunca pensé que formaría parte de un equipo así. Y ahora ya estoy dentro del equipo jejeje.

Hace un aproximadamente un año, un grupo de lesionados (todos chavos) formaron una A.C. fe deporte inclusivo. Los deportes siempre me han llamado la atención, tanto practicarlos como verlos. No sé que imagen se formaron de mi los chicos de la a.c. que cuando me invitaron al equipo me dijeron que ellos sabían que no era mi hit el deporte y yo así de ¿cómo? Me encantaaaaa invitenmeeeee jajaja. 

Total, el grupo se puso las pilas y contactó a las universidades privadas locales y grande fue mi alegría que mi alma mater participa dentro del proyecto. El proyecto se divide en dos fases, la primera es nivelar a todos los integrantes y luego ya desarrollar cada posición. Yo soy muy lenta y aun muy débil y no sé porque! Eso me enoja pero lo sigo intentando, le meto bien al gym y todo lo que los coaches nons dicen. Ellos dicen 3 series de 10, yo hago 5 de 15 y así. Espero mejorar rápido.

Pero ¿que es el rugby? El Rugby en silla de ruedas es un deporte de equipo para deportistas con discapacidad. Yo me considero deportista antes del accidente y ahora bueeeeno no precisamente deportista deportista sino digamos que le intento. Intento estar activa.


Este deporte es de origen canadiense y ya es considerado deporte paralimpico. El nombre original del deporte era "murderball" (balón asesino).

Todos los jugadores de Rugby en silla de ruedas son lesionados medulares y es así como las reglas de este juego requieren que los deportistas que lo practican tengan una discapacidad que afecte total o parcialmente ambas extremidades inferiores y superiores. Es un deporte mixto, con hombres y mujeres compitiendo en el mismo equipo. Yei para miiii! He buscado algunas mujeres jugadoras y he encontrado dos, muy buenas. El rugby en silla de ruedas se juega bajo techo, sobre una superficie (cancha) de madera y el balón es una bola no tan dura y mas o menos grandes. (Jaja me encantan mis especificaciones).

Las reglas incluyen elementos del baloncesto en silla de ruedashockey sobre hielo ybalonmano (en sus variantes en silla de ruedas, todos ellos). Se trata de un deporte de contacto, por lo tanto el roce entre las sillas de ruedas es una parte integral del juego. El Rugby en silla de ruedas está regulado por la International Wheelchair Rugby Federation, en el año 1993.


Este es mi equipo. Los chicos de pie son los chavos del equipo de borregos de futbol americano del Tec que nos apoya con coaching. Está empezando este proyecto muuuuy lindo.


Les mando besos! Y dos fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario