sábado, 14 de diciembre de 2013

Work work work

Últimamente he tenido varios temas rondando en la mente de lo que quisiera tener documentado. Uno de estos temas es el regreso al trabajo. Quería escribir mi experiencia del primer día de trabajo pero no tuve oportunidad de hacerlo. Ahora después de dos semanas de trabajo quisiera tomarme la oportunidad de platicar al respecto. 

Okay okay. Quisiera relatar esto desde diferentes puntos y diferentes temas. No es que tenga todo ya organizado en mi mente sino voy escribiendo como van saliendo. Jajaja bueno ¿Qué hacía antes? o mínimo ¿qué estudié? Bueno, soy Contadora Pública con Maestría en Finanzas. Sin embargo, nunca ha sido como que mi pasión eso de arrastrar el lápiz con asientos contables dentro de una cía. Desde que me gradué entré en una Big4 y me concentré en impuestos internacionales como consultora. A pocos meses de estar en ese despacho intenté cambiar de giro y entré en una compañía de ERPs en México. En esta cía profesionalmente no me fue muy bien, no era nada retador y sinceramente me aburría. Por lo tanto regresé al despacho de antes pero en otra ciudad, Tijuana. Posteriormente me fui a Puebla.

Mi área de enfoque es muy dinámica, se tienen proyectos diversos y una vez que entiendes la lógica todos sale perfecto. O al menos de tu parte como consultor. Mi trabajo me gustaba mucho, trabajaba en oficina, interactuaba con mi equipo de trabajo y viajaba de manera moderaba. Era muy padre. Me gustaba. Ojo todo era "aba". Pasar ese aba a un presente me inundaba la mente de dudas.

Al lesionarme nació en mí un inmenso temor de que a mis 28 años ya no podría trabajar o sí pudiera trabajar ¿de qué? Mucha gente me decía que para que trabajaba si tendría un ingresos de por vida y he aquí otro tema que tengo que tratar posteriormente. Aspecto económico. 

Trabajo, trabajo. Okay okay no es que exista o que debamos trabajar de algo en especial (hablando de personas con discapacidad) pero en mi caso necesito ciertas medidas de atención. Para empezar el horario, uff el horario...la entrada normal a un trabajo de oficina es 8 u 8:30 a.m. Yo de ninguna manera puedo estar en un lugar antes de las 10 y no es porque no lo quiera sino en verdad toda la logistica es imposible. Les cuento.

En la noche duermo en una posición de lado muuuuuy comoda pero en la mañana es un poco dificil moverme debido a que estoy un poco dura en mis piernas debido a la ciruculación y a mis músculos. Por lo tanto necesito movilidad pasiva en mis piernas como media hora y un masaje para reactivar la circulación. Posteriormente, al despertarme necesito tomar o desayunar algo. ¿Por qué? Pues porque mi presión es algo baja y sino como algo siento como que me desmayo. Nada grave sino es un malestar no padre y la manera de evitarlo es desayunar algo lo mas rapido posible. Seguido a esto puedo pasar en el baño dos horas entre el baño y necesidades de limpieza. Arreglarme, es decir, ponerme decente jejeje puedo minimo tomarme 30 minutos. 

Si considero que mi asistente entra a las 7 am (es lo mas tempra que puede entrar) y que alistarme me toma alrededor de 3 horas ahora saben que antes de 10 no hay manera posible de estar al cien en algún lugar en verdad.

Dejando a un lado el horario de entrada otro punto de atención es en sí la infraestructura del trabajo. ¿Cómo infraestrucutra? Bueno, antes ooooobvio no veía si los lugares tenían rampa o que tipo de rampa se tenía en el lugar. Ahora lo primero que me estresa acerca de algún lugar nuevo es el acceso. Hasta hace poco me daba pena preguntar por teléfono o llegar al lugar y preguntar. Ahora me da lo mismo y pregunto. No voy a pasarme toda mi vida encerrada en el closet! No no no! Así que decidí salir, salir, salir, conocer y encontrar la manera de hacer accesible un lugar. Ya que sí es algo imposible como 18 escalones de un restaurante pueeeees mejor busco otro lugar. 

Regresando a la infraestructura de la oficina. Bueno en la oficina del despacho uff no hay una rampa para entrar por la puerta principal. Tengo que accesar por el sotano. El sotano no es de libre acceso, tengo que tener ciertos privilegios. La rampa del sótano es un poco dificil está muy vertical por lo que necesito que me empujen. Peroooooo mínimo existe forma de entrar! Yeeeei! He pensando en los muchisimos clientes que visité en el pasado y tratando de hacer memoria me doy cuenta que no eran accesibles para nada. Y no eran solo una ciudad no! Eran muchas las que visitaba. Nuestro país tiene un inmenso grado de inacesibilidad! 

Ya dentro de la oficina en sí, el despacho es bastante amigable en la mayoría de las cosas. El escritorio tiene una buena altura, los enchufes están a una buena altura, los baños amplios, puertas amplias, mi tarjeta de acceso es electrónica, puedo pelear con la puerta para entrar, todo muuuy bien peroooooo la mugrosa alfombra es un horror. Nunca hubiera pensado que andar en alfombra sería tan dificil. Necesito nuevamente que me ayuden. Creo sinceramente que poco a poco dominaré la alfombra. Me haré mas fuerte! :)

El colocar, prender y empezar a trabajar me toma unos minutos pero sí lo puedo hacer. Cuento con un tipo guante adaptado que sirve de apuntador y con ese escribo en la laptop. Soy muy lenta ahorita pero sé que seré mas rápida poco a poco. 

En fin ya después de dar un poco de introducción diré brevemente mi situación laboral actual. Pese a toooooodos mis miedos intenté, supliqué, pedí, oré regresar a mi antiguo empleo. Regresé a mi antiguo trabajo, con una jornada reducida a 30 horas semanales (lo que realmente se traduce a 50 semanales), trabajo la mayoría del tiempo desde casa y voy de manera limitada a la oficina a comentar con mis jefes acerca de los proyectos. Mi expectativa es regresar  100% a la oficina, reincorporarme totalmente. Sé que me va a tomar tiempo pero sé dentro muy dentro que lo haré.

Creo que realmente no comenté sobre mis primeras dos semanas de reincorporada jejeje. Creo que mejor la próxima semana comento acerca de eso jajaja. Tengo que salir voladisima a cenar!

Un gran abrazo lleno de cerezas!


1 comentario:

  1. excellente! nos tienes super impresionado gaby! que bien que la gente de tu trabajo se ha comportado a la altura! besos y abrazos! y felices fiestas navideñas!

    ResponderEliminar