sábado, 14 de diciembre de 2013

Liverpool Parte 2

Han pasado muchos meses desde que presenté mi queja sobre la manera tan grosera en la que fui tratada debido a mi discapacidad. Hubieron unos cuantos puntos de seguimiento. Primero, hace unos meses un Gerente de la tienda se puso en contacto conmigo para disculparse. La llamada fue de 2 minutos y solamente hice hincapié que aunque pedir disculpas esta pues okay, que no espero disculpas o palabras espero acciones de inclusión y que sí no sabían como tratar a una persona con discapacidad yo los podría conectar con quienes imparten estas platicas o yo misma podría dar la platica. El gerente solamente me dijo que ya tenían organizados eventos acerca de esto. 

Hace unos días recibí el siguiente correo de parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Lo copio textualmente, por favor disculpen los errores de ortografía del consejo jejeje.

"Estimado peticionaria.

 

Reciba un cordial saludo por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

Por medio de la presente y en relación a la queja que interpuso en este Consejo le informo que mediante el oficio 002117 se realizó la notificación de procedimiento conciliatorio a la empresa “Liverpool”, por lo anterior recibimos la respuesta por parte del apoderado legal en la cual refiere que ya se han puesto en contacto con usted a efecto de brindarle una disculpa por lo acontecido y aclarando que la vendedora era nueva; asimismo, informó que para evitar la repetición de los actos se han realizado diversas platicas con todo el personal de la tienda con la finalidad de evitar actos de discriminación.

 

Por lo anterior, le solicito me informe cuales serían sus pretensiones respecto a la citada queja o si esta conforme con las medidas que “Liverpool” a tomado.

 

Asimismo, proporcione un número telefónico para estar en comunicación mas directa.

 

Sin más por el momento le deseo una muy buena tarde.

(favor de acusar de recibo)

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse."


¿Qué es lo que busco al quejarme? 

Solo prender un foquito que ayude poco a poco a la inclusión. Aun no compruebo sí realmente aplicaron o hiceron algo al respecto o solo fueron palabras. No fiscalizaré a la tienda en cuanto esto solamente seguiré viviendo e interactuando de manera natural y sí nuevamente se presenta esta clase de eventos discriminatorios volveré a levantar la mano al respecto.


Les mando un abrazo y felices fiestas decembrinas!

1 comentario:

  1. Me encanto el email pre-generado. "Inserte nombre de compañia: " y todo lo demas es relativamente generico.
    Pero bueno, al menos se tramito, y les queda algo como futura referencia. Y pues en medio de todo tambien una disculpa. Esperemos y la gente sea mas consiente de estas situaciones.

    muchos saludos!

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