lunes, 11 de noviembre de 2013

Alas Amigas

Oh cielos! Finalmente se empieza a cristalizar una de muchas de mis ideas de los últimos meses. Estoy arrancando el grupo de apoyo a personas con lesión medular. Desde mi accidente he buscado un grupo que me dijera el ABC de esta nueva vida, porque obviamente no estoy descubriendo el hilo negro de esto. Desgraciadamente me topé con pared al buscar el grupo. No existen en México y se me hace tan díficil de creer, así que epempecé a cocinar el mío. 

Para formar un grupo obviamente se necesita gente o sea no soy yo solita sino como que no funcionaría jejeje. Me puse a la tarea de buscar mas chavas y una de ellas se me hizo que podría ayudarme a despegar este proyecto así que la invité de administradora también. Se ha puesto las pilas y ya ha empezado a moverse y difundir el grupo. Me gusta su actitud. Creo que entre las dos podemos hacer algo muy padre. 

El grupo en sí no tiene gran ciencia, ya he participado en diversos grupos pero lo complejo con este es que no hay algo que lo apoye. En todos los grupos que he estado siempre tenía el respaldo de un organismo mas grande. Así que empezar de cero siempre es un poco lento y más cuando las personas que busco formen parte del grupo son mujeres que por mucho han sufrido tanto y dudan en acudir y literalmente se esconden.

El mensaje que quiero fomentar es el de apoyo mutuo. El grupo esta formado por y para mujeres con lesión medular. ¿Por que se necesita este grupo? ¡Fácil! Para ayudarnos de manera mutua aprendiendo, compartiendo experiencias e información y así empoderar a mujeres con lesiones medulares para que sean agentes de cambio en la sociedad y  de alguna manera hacer incidencia de políticas públicas para la inclusión de políticas y servicios públicos para personas con lesiones medulares.

El nombre del grupo es "Alas Amigas: impulsando a volar"

Aquí les dejo la página de facebook para que le echen un ojito https://www.facebook.com/AlasAmigas

Besos y mil cerezas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario