viernes, 11 de octubre de 2013

Mi enfermera/asistente

Hola!

Tantas cosas que quiero comentar desde positivas hasta pésimas pasando por raras de mi último mes pero bueno hoy platicaré de mi asistente personal alias mi enfermera jejejeje. Siendo una "newbie" (así me dicen por ser una reciente lesionada aunque yo no me siento tan reciente) requiero un apoyo sustancial para muchas pequeñas o grandes tareas, voy avanzando pero bueno aun requiero apoyo constante.

A lo largo de mi lesión he tenido una serie de enfermeras, creo que como 15, de las cuales la última ya ha estado conmigo cerca de 10 meses porque ya no es tan "difícil" o tan constante el apoyo que necesito o tal vez ya se acostumbró a mi jejeje. Muy al principio mis enfermeras se cansaban mucho o se estresaban a un nivel uff orbital porque pues siendo sincera era delicada y bastante inestable de salud. Me gusta definir mis primeros meses de lesión como que todo mi cuerpo se cerró y se puso en  stand- by, tipo en una etapa de supervivencia. No hacía nada mas que dormir, era muy loco la verdad. 

Había momentos en los cuales no podía respirar y literal me tenían que poner boca abajo y dar palmaditas en la espalda o me ahogaba al comer porque no sabía o no podía deglutir, entre muchas cosas básicas adicionales. Era como una muñeca de 50 kilos que se podía romper en cualquier momento. Super loca la imagen pero así estaba.

Era lógico que se cansaran o se asustaran las enfermeras al no haber tenido una experiencia previa con un recien lesionado. Aunque se hicieran las fuertes siempre veía en sus ojos como que miedo a tirarme o a ahogarme. Jajaja las hice sufrir jajajaja hubo una que casi se me infarta al ver que no pude pasarme un bocado y me andaba ahogando jajaja muy chistoso ahora que lo veo en retrospectiva pero no tan chistoso cuando recuerdo como me ahogaba. Todas duraban poco, dos semanas máximo, hasta que una de ellas se quedó tres meses y me ayudó a sobreponerme muchisimo. Me ayudó a pasar mi periodo de duelo y a comprnder que sí podía aprender a hacer todo (o casi todo) de manera diferente. Ella se tuvo que ir y empecé a buscar nuevamente una que me entendiera.

Actualmente, la enfermera que tengo es mas como asistente. En la siguiente lista enumero pequeñas grandes cosas que hace. 
1. Me ayuda a bajar y subir en el carro. 
2. Acomoda mi ropa
3. Arregla micabello.
4. Me empuja cuando hay una alfombra super gruesa.
5. Me pasa las cosas que no alcanzo.
6. Abre las puertas pesadas. 
7.  Me corta la comida para que no tenga que pinchar un enorme pedazo de carne en el tenedor e ir comiendolo poco a poco.
8. Me pasa el celular cuando está lejos para que no pierda la llamada.
9. Me acomoda el pie cuando se me baja del descansapie.
10. Vigila que no me caiga en el baño al momento de la ducha.
11. Enciende la estufa.
12. Ayuda con ejercicios de movilidad en mis piernas.
13. Me rellena mi termo de agua sin pedirselo.
Mi asistente o enfermera está conmigo 8 horas al día, creo que dejé muchas cosas fuera de la lista pero ahorita pienso y no recuerdo mas :( Sin embargo, reconozco que es un trabajo noble que requiere mas respeto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario