jueves, 22 de agosto de 2013

Botox

¡Hola!

Siempre pensé que el día que me pusiera botox sería en la cara y después de mis 40s y pues no sucedió así. Aun ni 30 tengo y ya me puse seis inyecciones y en un lugar muy raro mi vejiga jajajaja. El botox tiene muchas áreas de aplicación de forma médica no solo cosmetológica. 

Como con cualquier situación no muy común es muy difícil encontrar a alguien que te pueda apoyar o brindar la guía necesaria. En mi caso, el encontrar a mi grupo médico ha sido un trayecto largo de prueba y error y es momento que aun no he encontrado uno fuerte. El único médico que creo haber encontrado ya bien es mi urólogo. 

Tuvieron que pasar cuatro para encontrarlo. El primer urólogo impuesto me puso una sonda permanente y me contaminó de tal manera que las infecciones urinarias fueron increíbles durante meses. El segundo solo al verme en una silla y totalmente desmoralizada y dependiente me dijo que nada podía hacerse e hizo que mis padres se pusieran a llorar ahí mismo enfrente de él. El tercero que me diagnosticó muy mal y de manera empírica, me recetó medicamentos que al contrario de beneficiarían me perjudicarían. El cuarto que ni le importé y me indicó sondas infantiles jajaja creo que me vio más como un signo de pesos. Y el quinto ya es el que tengo desde hace unos cuatro meses. 

Mi urólogo se ha puesto las pilas y me ha ayudado médicamente a aterrizar todo lo que he investigado en internet. Me ha ayudado a manejar la situación con mis padres y a tratar de "normalizar" mi vida en ese aspecto. No me trata como discapacitada sino como una persona con discapacidad. Lo cual es totalmente diferente.

Lo primero que tiene que hacer un lesionado medular es saber que tipo de vejiga se tiene y a partir de ahí hay miles de alternativas para regularizar la vida. Es un camino muy largo pero es sumamente importante recorrerlo. Yo sigo en camino de hacerlo. Es por esto que la semana pasada me puse botox en la vejiga. La intervención quirúrgica duró solo una hora pero creo que tardé en despertar. Por cierto, me enamoré de mi anestesiólogo jajaja es un señor tan agradable y colaborador que me hizo sentir muy bien. Sé que nada tiene que ver mi anestesiólogo pero tenía que decirlo jejeje.

La aplicación del botox ayuda a relajar el trabajo constante de los músculos y para el tipo de vejiga que tengo después de la lesión se supone que me ayudará. El efecto dura solo 10 meses. Por lo tanto dentro de 10 meses tendré que ir al hospital a lo mismo si es que aun no termino de aprender a manejar mi situación. 

Durante las diferentes visitas que tuve que varios urólogos me di cuenta que no hay que ceder a la primera. Siempre se puede hacer algo o existe algo que ayude a mejorar la situación en la que se encuentren. Créanme que no importa lo mal que se pueda ver una situación, que te contaminen y te provoquen alguna enfermedad por error, que te digan que nada se puede hacer, que te vean solo como una cartera abierta, que te diagnostiquen mal cualquiera de estas situaciones pueden tirar a mas de uno a la lona. No dejen que eso suceda, siempre busquen la manera de seguir intentando una y otra vez hasta que lleguen a encontrar algo que los convenza.

Ha sido un camino largo pero creo que ahora sí estoy en el camino adecuado.

Un besote!

P.D. Sigo pensando en mi anestesiólogo jajajaja


3 comentarios:

  1. Te deje un correo, Suerte

    Camila

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber cuanto tiempo tardó en hacerte efecto la inyección de botox, hace 6 días que me lo inyectaron a mi y no me ha hecho efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Según recuerdo mi urologo me comentó que podría tardar en hacer efecto hasta 15 días. En mi caso recuerdo que tardé como 5. Como medicamento de soporte tuve el oxibutin que es un relajante. Otro punto importante a considerar es el número de unidades que te inyectaron. He conocido personas a las que no les hace efecto porque eran muy pocas unidades.

      Espero haber sido de ayuda sino aqui sigo.

      Un saludo.

      Eliminar