viernes, 19 de julio de 2013

Ser creativo: Thinking outside the box!

Hola!

Long time! Uff! Dejé pasar muchisimo tiempo sin escribir pero he tenido muchisimas cosas que atender. Principalmente, estoy monitoreando la construcción que mandé a realizar en el primer piso de la casa. y es una mega lata! Por obvias razones estoy readaptando el primer piso y hacerlo totalmente accesible. Así que wheelies! Pueden venir a visitarme jajaja.

Antes de iniciar el proyecto estuve platicando con unos chavos que conozco sobre las diferentes adaptaciones en casa que ellos han hecho en su vida diaria y lamentablemente me dijeron que ninguna. Para lavarse los dientes necesitan la ayuda de alguien ya que no pueden entrar al baño solos. Ustedes se preguntarán ¿cómo que no cabe en el baño? Pues imaginense que la silla en promedio mide de ancho 66 cm y de largo un metro, entonces cuando tratas de entrar a un baño equis pues no cabes! Es bastante frustrante para mi y por alguna extraña razón ellos no se veían tan consternados por está limitante.

Creo que este tipo de ajustes no aplicados son directamente proporcional a la dependencia o el simple hecho de no pensar fuera de lo convencional. El no adaptar o ingeniarselas para salir de un problema es una habilidad muy fuerte y por alguna extraña razón que desconozco se me fue unos cuantos meses y veo que a estos chicos se les escapó de las manos hace muchos años. Les comenté que no importa que tan pequeño sea el cambio que hagan en su entorno, que lo intenten para ser un poco mas independiente. 

Uno me dijo que constantemente se anda atorando con el mantel de su casa y ya ha roto varias cosas al no darse cuenta que lo tiene enrredado en la llanta. Le dije mmmh tu mamá podría prescindir del mantel? Dile que al quitarlo ya no te enrrollaras y por ende no tirarás o romperás algo.

Esto tan simple lo ayuda a moverse mas libre en su entorno. Me sorprendió el hecho que no se le ocurriera esa solución. Pero bueno todos tenemos diferentes habilidades y problemas no importa si para este chavo fue un mantel o si para mi es el cambio de temperaturas o si para ti es el no saber si salirte de la casa de tus padres o si buscar un nuevo empleo. No lo sé, todos tenemos diferentes problemas y diferentes formas de resolverlos.

Un beso y mil fresas!!

P.D. Les iba a poner el layout de la construcción pero mejor se los muestro cuando terminen, espero que sea pronto. :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario