lunes, 22 de abril de 2013

Ya pasará

Hola de nuevo!

No sé si les pase muy seguido pero últimamente he estado analizando y pensando mucho en tantos temas es como si no pudiera dejar de pensar. Mi mente está dando de vueltas todo el tiempo y no me mal interpreten no son cosas negativas ni nada por el estilo sino son temas que tengo en general como lo es mi familia, amigos, deporte, trabajo, amor, escuela, discriminación, bodas, escuela, pretes, volver a manejar, mi cuarto, pintar, esmaltes, cocinar uff tantas cosas pero dentro de todos estos temas hay uno en especifico que me llena de alegría: una nueva vida.

Una chica lesionada (así como yo) desde hace 10 años está esperando la llegada de su primer bebé. Está casada desde hace 5 años y habían tratado de tener un hijo desde hace ya tiempo. Esta chica no me lee por la barrera del idioma pero le comenté que hablaría de ella y como me ha ayudado a distancia. Es una mujer tan valiente y fuerte.

El saber que ha podido dejar en un segundo plano el ser una persona con discapacidad y el saber que sí se puede hacer casi todo es algo que me llena de esperanza y mueve mi corazón. El entender que siendo mi misma lesión y puede hacer casi todo me entusiasma. Muchas veces me he dicho quiero ser independiente de nuevo, quiero moverme, quiero ser libre y en esta chica he visto que después de 10 años lo es.

Me ha comentado que la etapa mas difícil es en la que me encuentro, que el primer año es lo peor, que solo te quieres morir y te sientes rota. Pero que todo eso pasará en cuanto se tenga apoyo de muchas áreas. Me ha dicho que pronto volveré a ser yo. Y es cierto. Cada día que pasa me siento mas yo, pero no una Gabriela de hace un año, hasta eso me siento un poco mas sabia jejeje. Ya no me siento tan confundida como hace 9 meses. Si pudiera decirle algo a la Gabriela del 27 de julio de 2012 a las 2 p.m. Le dejaría este recado en su parabrisas

Hola Gaby,

Soy tu dentro de unos meses, tal vez no me creas que soy del futuro pero te tengo un mensaje. Hoy cambiará tu vida como la conoces. Hoy se te presentará un evento tan grande que al principio querrás morir. Serás retada de una manera en la que jamás has sido retada. Durante varios meses no entenderás que sucede pero conforme pasa el tiempo reencontrarás y reconciliarás tu ser anterior con el nuevo. Lloraras en silencio, lloraras sin hacer ruido, lloraras hasta quedarte dormida por unos minutos. Te dolerá tu cuerpo, tu corazón y tu mente. Pero tu tranquila, ya pasará.

Verás a gente llorar a tu alrededor, pero no todos lloran sinceramente, no creas lo que tu ojos ven, mejor cierralos y escucha tu corazón. Pero tu tranquila, ya pasará.

Habrá mucha gente a tu alrededor durante los primeros meses, pero tu tranquila ya pasará.

Perderás muchos amigos y ganarás muchos mas. Valorarás a los que tienes a tu lado y a los que perdiste les desearás lo mejor como siempre lo has hecho. Te sentirás sola. Pero tu tranquila ya pasará.

Pronto tus lagrimas y tus deseos de morir se eliminaran de tu sistema y se intercambiarán por risas y deseos de vivir y cambiar al mundo. Querrás cambiar a todos a tu alrededor y te frustrarás pero tu tranquila esta frustración pasará.

En las fiestas querrás bailar y echar relajo como siempre lo hacías pero aprenderás a hacerlo de diferente manera. Al principio serás reservada, callada pero tu personalidad innata saldrá a la superficie. Solo ten paciencia. Todo será diferente pero diferente no es malo, no te asocies con lo malo. Serás diferente pero aprenderás a quererte, respetarte y valorarte. Tu tranquila tu desequilibro ya pasará.

Le tendrás miedo hasta a tu propia sombra pero tu tranquila ya pasará.

Solo quiero decirte que estés tranquila prevalecerás y triunfarás, te readaptarás y volverás a tratar de ser feliz como siempre lo has tratado y querido.

Con mucho amor,

Gaby - 9 meses y tranquila.

Sé que no me puedo dejar este recado en el parabrisas del carro estacionado enfrente del trabajo. Pero sé que me hubiera tranquilizado mucho el saber hace 9 meses que todo eso a lo que me estaba enfrentando por primera vez pasaría.

Todos somos retados por la vida, a algunos nos pega mas fuerte que a otros pero lo importante es saber que todo esto pasará si nos reconciliamos y readaptamos. Hay que querernos y tranquilizarnos que todo pasará.



Beso y cereza.

2 comentarios:

  1. Gaby, eres un ejemplo de fuerza y determinación, lo digo sinceramente, de corazón y no de dientes para fuera. Sé que no hemos sido las personas más apegadas desde que nos conocimos, pero si algo me conquistó de tu forma de ser, fue en primera instancia, ese positivismo que te caracteriza y esas ganas de vivir la vida a full. Admiro que aún habiendo pasado por esta situación, sigas en pie, fuerte como siempre, y no sólo eso, sino que enseñándonos a los que te leemos, que todo es posible si lo quieres, que efectivamente la vida te pone pruebas, te llena de experiencias, inclusive las más difíciles pero que si existe determinación, todo pasa, todo a su tiempo pasa.

    No me quise quedar callada esta vez, quise y quiero hacerte saber que te leo porque representas un ejemplo de vida, al menos para mí, y quiero contagiarme de tu esencia -aunque suene aquí súper cursi-.

    Gracias Gaby, gracias por tanto!

    Un abrazo enorme,
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbie!
      Mil gracias por tus palabras, lo agradezco de verdad.
      Que bueno que me lees! Yeeei!
      Todos tenemos un punto de quiebre que nos tira al suelo y de ahí decidimos si nos levantamos y seguimos viviendo oooo si nos quedamos tirados. En mi caso decidi tratar de levantarme :) . Tu no te dejes vencer nunca! Todo pasa, todo se reacomoda y lo que no lo readaptamos!

      Te mando un abrazote y miles de cerezas!

      Eliminar