jueves, 14 de marzo de 2013

¡Piernitaaaaaaaas desquiciantes!

Aloha!

Uff que día! Mega frustrante ya ni porque es sábado y de puente (y hasta de quincena jajaja). Hoy me estuve peleando con mis piernas una hora y media tan solo para quitarme las calcetas y el pantalón. Fue muy frustrante.

Aunque piensen que no veo videos en youtube sobre como hacer las cosas, si lo hago!!!. Algunos amigos me han dicho que vea youtube para transferirme y obviooo lo he hecho pero sigue siendo muy difícil :( He estado checando videos de otras personas con lesiones medulares de mi mismo nivel haciendo de todo a manera de estímulo pero en verdad que no entiendo como le hacen. Me frustra ver que una chava se quita sus calcetas en un segundo o que se transfiere en un minuto. Y yo me tardo años transfiriéndome o quitándome las calcetas. Claro que las personas que veo en internet llevan mas de dos años lesionadas, fácil.

Muchas veces solo quisiera golpear mis piernas a ver si responden, pero pues así no es el asunto. En general sí cuido mis piernas y pies. Sin embargo, hay veces en las que no puedo o me he descuidado. Por ejemplo, mis piernas se mueven mucho debido a espasmos y a la sensibilidad (después les platico de esto). Los espasmos hacen que se muevan o se pongan rígidas y que se bajen mis pies del descansapies y como no siento pues yo ni me doy por enterada si los llevo arrastrando.

Cada lesión medular es diferente pero el tipo que me "tocó" pues es básicamente que debajo de mi nivel de lesión sienta de manera constante un hormigueo raro, como cuando se te empieza a dormir una parte del cuerpo. A veces tengo la ilusión de que se despertaran mis piernas y las volveré a sentir. Ya he empezado a olvidar que se siente.

Cada que me desespero con mis piernas cierro los ojos y me digo a mi misma. "Estas, tus piernas son una extensión de tu cuerpo y espero que las trates y aprecies como lo hacías antes de la lesión. Las amabas por fuertes y ahora síguelas amando porque están contigo. Aunque no las sientas, necesitan ser cuidadas tanto como aquellas partes donde si sientes". Que loco es hablar en tercera persona sobre una parte de tu cuerpo.

Hace poco supe de un caso de un chavo que al hacer una transferencia de su silla de ruedas a su carro solo aventaba las piernas como si fueran bolsas. Lógicamente un día se rompió un dedo de su pie. Me quedé con la boca abierta. ¿Cómo es posible el descuido o el poco amor propio?

Los seres humanos somos tan tontos. Siempre nos andamos quejando de algo que no nos gusta de nuestro físico o forma de ser, siempre vamos echándole la culpa a los demás de nuestras "desgracias", en lugar de aceptar lo que no podemos cambiar y mejorar lo que sí podemos. En mi caso no puedo cambiar el hecho de no sentir o mover las piernas peroooooo si puedo ayudarlas a mejorar y preservarlas con estiramientos, masajes, cremas, etc. Uy para el cuidado de la piel la mujer se pinta sola.

Redondeando, hay que amarnos, hay que cuidarnos, hay que protegernos y tratar de mejorar no solo aquello que sentimos sino todo aquello que nos hace ser únicos.

Mis piernas humectadas y nuevamente valoradas les mandamos besos y cerezas!





1 comentario:

  1. Hola Gaby!
    Llegué a tu blog desde la pág de lesión medular..
    Pues me gusta mucho cómo vas relatando las cosas.. me es difícil no sentirme identificada con algunas. Soy lesionada desde los 7 años, ahora tengo 18, mi lesión a pesar de ser D3 tampoco fue muy fácil, pero te aseguro que con el tiempo todo será mejor. Un saludo desde Venezuela!

    ResponderEliminar