domingo, 3 de febrero de 2013

¿Que es una lesión medular?

Antes de mi lesión nunca me había puesto a pensar en algún tipo de lesión. Ahora es en todo lo que pienso ya sea porque quiero ser independiente o porque mis dolores me lo recuerda. Básicamente nuestro cuerpo es muy delicado, super nena la verdad.

Yo he aprendido lentamente que es una lesión medular. Ojo no es una enfermedad! Nuuuunca le digan enfermo a un lesionado. Esto enerva a cualquiera y mas a alguien que ha sufrido un cambio tan drástico.

Una lesión medular es típicamente definido como un daño o trauma a la columna vertebral que tiene como resultado la pérdida o disparidad de funciones que reducen el movimiento y/o sensación.

El daño resultante a la medula espinal se conoce como lesión no enfermedad, y la parálisis es conocida como cuadriplejia si la lesión y parálisis es al nivel cervical o paraplejía si es a nivel torácico, lumbar o sacra. La mia es cervical.

El nivel de la lesión es usualmente referida de manera alfanumérica, relacionado con el segmento dañado, por ejemplo C4, T5, L5 etc.

Este es un diagrama sobre el nivel de la lesión y el músculo desde el cual existe la parálisis y/o falta de movimiento, lo tomé prestado de una super buena página de apoyo y orientación a lesionados. Le pediré permiso de utilizarla y traducirla :)

Besos y cerezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario